alojamiento

El decidir estudiar la lengua francesa en el país de origen es reconocer el valor de la inmersión. En Maison du Français consideramos que más allá de la enseñanza de la lengua francesa por profesores nativos y acreditados, el vivir en Montpellier te proporciona un aprendizaje complementario sobre la cultura del país y por supuesto la practica del idioma de forma natural con sus ciudadanos. Por lo tanto, te proporcionamos diferentes servicios de alojamiento como parte integral de la formación lingüística.

Habitación y pensión completa con familia anfitriona

El tipo de alojamiento recomendado por los profesores y por los profesionales que estamos impulsando a nuestros alumnos a aprender la lengua francesa, es con las familias anfitrionas. Con ellas obtienes la mejor forma de practicar el idioma y enriquecerte a nivel personal al conocer una nueva cultura, sus usos y costumbres. Además de crear lazos entrañables con ellos. La mayoría de nuestros estudiantes continúan a tener contacto con sus familias francesas.
Elegimos cuidadosamente a las familias anfitrionas; hemos considerado aspectos tales como el nivel cultural de la familia, la simpatía, el ambiente familiar, la amabilidad, la comodidad de la casa, la limpieza y la proximidad a la escuela.

Habitación sencilla o doble con media pensión

En esta opción se tiene incluido el desayuno y la cena con la familia. Es importante remarcar que la hora de la cena con las familias francesas es a partir de las 7.00 de la noche. Por respeto a ellos hay que tratar de estar puntuales para comenzar a comer todos juntos. Además, es el momento ideal para convivir con la familia y poner en práctica una buena conversación en francés.

Habitación sencilla o doble con desayuno

En esta selección se tiene incluido el desayuno. La comida y la cena son por cuenta propia.

Habitación con acceso a la cocina

Esta opción está limitada a pocos estudiantes y el uso de la cocina debe estar estrictamente coordinado con las familias. Es importante ponerse en contacto con la familia una semana antes del comienzo del curso para indicarle el día y la hora de su llegada. La Familia Anfitriona lo recibirá en la estación de tren o en el aeropuerto de Montpellier durante el horario de servicio de llegadas que es de las 8:00 a las 23:00 horas. El día de llegada con las familias debe ser en domingo por la tarde y el día de salida en sábado por la mañana.

Alojamiento independiente

Igual que con las familias anfitrionas, se procura que el alojamiento independiente siempre tenga óptimos estándares de calidad para que la estancia sea satisfactoria.

Piso de estudiantes

Es una alternativa ideal para aquellos estudiantes que no desean vivir con una familia, pero que quieren compartir un apartamento con otros estudiantes. Incluye habitación individual o doble con cocina y cuarto de baño compartidos.

Estudio en residencia de estudiantes

Estudio completamente amueblado para una o dos personas, situado en el centro de la ciudad. Su alquiler está disponible seis meses mínimo a partir de septiembre.

Estudio o apartamento en un Apart-Hotel

Se considera un estudio o apartamento confortable y completamente equipado con todos los blancos o textiles incluidos, TV con canales internacionales, piscina y terraza para tomar el sol a disposición del cliente, restaurante abierto al mediodía y por la noche.

Habitación en residencia universitaria privada

Su disponibilidad comprende de junio a septiembre y está situada próxima a un parque y cerca del centro de la ciudad; consta de una habitación individual con cuarto de baño privado; una cocina grande, ubicada en un área común con refrigeradores y armarios privados, así como comedor y sala de TV, ubicados también en un área común. Los utensilios de cocina no están incluidos.


Día de llegada: domingo de 14.00 a 21.00 horas.
Día de salida: sábado antes de las 10.00 horas.

Habitación en residencia universitaria

Su disponibilidad es sólo durante julio y agosto. Su ubicación es muy céntrica y cuentan con una habitación individual con cuarto de baño privado, cocina en cada piso; los utensilios de cocina no están incluidos.

 

Día de llegada: domingo a partir de las 14.00 horas
Día de salida: sábado antes de las 10.00 horas.