MAISON DU FRANCAIS

Actividades extra-escolares

La “Maison du Français” considera que las actividades extra-escolares son muy enriquecedoras y se complementan muy bien con la experiencia del viajar y aprender al mismo tiempo. Los estudiantes aprecian la cultura y las tradiciones francesas a través de su patrimonio histórico, bellezas naturales, arte y entretenimiento.

La Región de Languedoc-Roussillon, región donde se encuentra Montpellier, es muy conocida por su clima soleado y por su gran extensión en recursos naturales como "La Camargue" que alberga una flora y fauna de una  enorme riqueza; es una verdadera muestra europea de la vida salvaje: toros, caballos y aves migratorias como los flamingos rosas que llegan cada año a disfrutar de este majestuoso paraíso.

Montpellier

Excursiones con duración de un día completo, a los siguientes lugares:

Las excursiones se organizan tres veces por semana durante los meses de julio y agosto y dos veces por mes desde septiembre hasta junio. Estas excursiones estarán siempre acompañados por profesores que compartirán y transmitirán su cariño por la región del sur de Francia. El precio de estas actividades puede estar incluido dentro de los paquetes que ofrecemos, o pueden pagarse por separado.

Avignon: Ciudad ubicada a orillas del Río Ródano donde se encuentra el famoso puente de Avignon, así como el palacio de los Papas que posee un profundo significado histórico en la religión judeo cristiana.

Avignon

Arles: Es una ciudad donde hoy en día se pueden apreciar, en perfecto estado, monumentos que son patrimonio de la humanidad, como el gran anfiteatro romano amurallado, las criptas, las termas romanas de Constantino, los restos del circo romano, así como su mercado Provencal y las bellezas naturales de "La Camargue". Además, hay que hacer hincapié que Arles acogió en 1888 al famoso pintor Van Gogh quien se inspiró allí para pintar algunos de sus mas famosos cuadros como: "Le Café", establecimiento que sigue intacto y dando servicio, así como "La chambre a coucher", su recámara en aquellos tiempos.

Arles

Les Baux de Provence: Pueblo seleccionado por los turistas como uno de los más bellos de Francia, siendo escaparate vivo de la arquitectura provenzal.

Les Baux de Provence

Las cuevas de Roquefort: Ubicadas en una localidad y comuna francesa llamada Roquefort-sur-Soulzon; el pueblo da nombre al famoso queso roquefort, principal motor económico de la población, tanto por su producción como por su atracción de turistas.

Les Caves de Roquefort

El viaducto de Millau: Localizado sobre el Río Tarn, es el puente más alto del mundo, con una altura de 270 metros.

Le viaduc de Millau

Excursiones con duración de medio día, a los siguientes lugares: 

Nîmes: Ciudad Romana, famosa por una gran variedad de restos que quedaron desde la época de los romanos y que se conservan en excelente estado, destacando entre ellos el Anfiteatro (la Arena de Nimes) donde aún se celebran espectáculos, principalmente taurinos.  La Maison Carrée, templo romano consagrado al culto imperial, situado en el corazón de la ciudad y el  Antiguo Templo Romano,  sede actualmente de un espectáculo 3D sobre personajes históricos de Nimes. Ambas construcciones datan del siglo I y se encuentran en el casco urbano.

Nîmes

Aigues-Mortes y las playas: Con el fin de abrirse una salida estratégica al mar, en épocas medievales, se decide la construcción de una ciudad llamada Aigues-Mortes, zona de marismas, arenas y aguas. Siete siglos más tarde aquellas fortificaciones siguen en pie como una de las mejores preservadas en Francia pudiéndose así gozar de un conjunto de arquitectura medieval único en Europa.

Aigues-Mortes

Sète: Ciudad ubicada en una estrecha franja de tierra, entre la laguna y el mar. Es el corazón del Languedoc, una región caracterizada por sus casas de vivos colores y actividad pesquera permanente.

Sète

Frontignan: Este Pueblo es famoso por sus áreas naturales protegidas donde se alberga a un sin fin de especies de flora y fauna; también famoso por sus viñedos de uva moscatel  donde se tendrá la oportunidad de tener unas catas de este vino, reconocido en Francia por su único perfume floral, característico de esta variedad de uva y de sabor naturalmente dulce.

Frontignan

Saint Guilhem le Désert y las cuevas de Clamouse: Legendaria ciudad enclavada en un valle protegido por hermosos acantilados de piedra y un arrollo que lo cruza, donde se practica el  deporte de canotaje durante el verano. Esta ciudad, clasificada como una de las mas bellas de Francia y declarada como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO posee  una Abadía Benedictina  llamada Tolosa que data del siglo IX;  además de estar adornada por  casas escondidas y encajadas entre las calles, que le dan gran carácter al pueblo.

Saint Guilhem le Désert

Pézenas: Ciudad de Arte e Historia donde destaca la gran cantidad de palacios del siglo XVI, XVII y XVIII; sus bonitas calles empedradas sobre las que abundan tiendas de artesanías, invitan a callejear. Asimismo, hay que resaltar que ésta fué la ciudad de residencia de Moliere. A principios de junio se acostumbra celebrar las fiestas denominadas “ Pezenas bajo la Mirada de Moliere”, durante las cuales las calles se animan con sus grandes espectáculos en vivo.

Pézenas

Visitas a:

- El Centro Histórico de Montpellier con sus casas particulares del siglo XVII y XVIII, la ciudad moderna con el barrio de Antigone (obra del arquitecto catalán Ricardo Bofill).

- Los Museos tales como:  Museo de Arte Fabre, Museo del Viejo Montpellier, Museo de la Facultad de Medicina, la Crypte…etc

- El Castillo de Flaugergues con sus parques y jardines, son el patrimonio de aquellos edificios del siglo XVIII llamados 'Folies'. Los jardines son típicamente de estilo francés, compuestos con paisajes en 'berceau' (camino cubierto de setos ) con estanques reflejantes y con espléndidos elementos de decoración que tienen influencia italiana e iraniana. El parque, panorámico y romántico, fue amenizado con unos naranjos y acondicionado en el siglo XIX sobre 3 hectáreas. 

- El Planetario que de suyo es muy interesante.

Place de la Comédie à Montpellier

Conferencias:

Para practicar de manera real y versátil la lengua francesa, se proponen conferencias con temas de actualidad como: 

- Francia en Europa

- La vida política en Francia 

- La prensa y los medios de comunicación 

- La actualidad literaria 

- El cine francés

Conférence

Arte y Cultura:
 
Se les informará sobre todas las manifestaciones culturales y artísticas como: 
 
- Festival de Danza
 
- Festival de Radio
 
- Festival de Cine
 
- Festival de Teatro 
 
- Festival de Opera
 
- Conciertos
 
Festival Internacional de Danza: Se reúnen más de 300 compañías de danza de todo el mundo y coreógrafos que dan de 3 a 10 espectáculos al día durante el mes de julio.

Festival de Radio Montpellier: Mas de 100 conciertos entre operas, música sinfónica y de cámara, recitales de jóvenes, jazz y debates, etc.
 
Museo Fabre: Este museo permaneció cerrado durante 4 años para triplicar su superficie de arte. Tuvo una inversión de 60 millones de euros y actualmente tiene una valiosa colección de arte como Rubens, Delacroix, Matisse, además de contar siempre con exposiciones temporales muy valiosas.
 
Eventualmente podrán asistir a las representaciones con un profesor.
 
Festival de danse

Descubrimiento de los productos regionales:

Elemento importante que enriquece culturalmente a Francia es sin duda su gastronomía, que es igualmente declarada patrimonio de la humanidad por la  UNESCO  y es por esta razón que les haremos descubrir este tesoro por expertos en la materia como: Una cata de vinos y de quesos,  así como a través de  clases de cocina francesa para todos aquellos que se reúnan en un grupo. Ademas, dos veces al mes, los viernes al medio día, los estudiantes y sus profesores organizan comidas internacionales en un ambiente muy caluroso para intercambiar sabores y olores nuevos.
 
Vins et Fromages
 
Actividades temáticas:

Como parte de la integración entre los estudiantes internacionales, se organizan estas actividades tales como: Cena en una crepería, comida en un restaurante especializado de mejillones y papas fritas, merienda-cena en la playa, salida a un Pub, etc.  Para los grupos constituídos, podemos organizar una cena en una ganadería con juegos típicos de la región, cena camarguesa y animación con cantantes y guitarristas.
 
Repas camarguais
 
Deporte:

Montpellier: Capital mundial de los deportes de nueva generación ! 

Si quieres aprovechar tu estancia practicando algún deporte que te guste para mejorar tu estilo o simplemente para probar un deporte nuevo, Montpellier es sin duda uno de los mejores lugares en Francia para hacerlo. Es sede del festival internacional de deportes extremos "FISE" y concentra a los mejores riders de bicicleta del momento así como patinadores, skateboarders, wakeboarders y riders de motocross. Existen numerosas oportunidades para hacer deporte tanto en mar como en tierra, tal es el caso de: el veleo, tenis, golf, equitación, excursionismo, etc. Asimismo, la escuela  organiza según la demanda, descensos de río en canoas para descubrir la región.

FISE Montpellier