cursos

El instituto está situado en pleno corazón de la ciudad de Montpellier, Francia. El instituto tiene una experiencia de más de 20 años en la enseñanza del idioma francés para extranjeros, y debido a la seriedad de su enseñanza y la eficacia de sus métodos, el instituto ha adquirido un buen prestigio en el medio empresarial y estudiantil. Los profesores especialistas del Instituto imparten el idioma francés en un ambiente dinámico y cálido.

Asimismo, dicho Instituto ha sido acreditado con numerosos reconocimientos por su calidad académica. Es instituto forma parte de la agrupación profesional Souffle y tiene la acreditación de calidad « Label Qualité Francais Langue Étrangere », entregados por el ministro de asuntos exteriores y ministro de educación nacional.

Con los cursos que se ofrecen se obtienen los siguientes niveles oficiales en el estudio del idioma francés:

 

Nivel A1: Principiante

En este nivel se pretende evaluar las competencias iniciales del alumno y se le denomina « de descubrimiento », ya que es el más elemental.

 

Nivel A2: Intermedio 1

Siguiendo la perspectiva del A1, este otro nivel profundiza un poco más los conocimientos elementales del estudiante. Tanto en esta instancia como en la anterior, el estudiante es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana.

 

Nivel B1: Intermedio 2

El cambio del A2 al B1 da un verdadero salto. Ahora el alumno logra ser más independiente, pudiendo iniciar y mantener una discusión y escribir correctamente, utilizando las reglas apropiadas. Puede, por otra parte, desenvolverse con más soltura en una situación inesperada de la vida cotidiana.

 

Nivel B2: Avanzado

Es el curso donde se puede obtener el último examen en al marco de los exámenes oficiales DELF. El estudiante tiene una independencia mucho mayor que le permite argumentar, sostener una idea o desarrollar un planteamiento. El alumno también es capaz de corregir sus propios errores.

 

Nivel C1: Superior y Nivel C2: Dominio del idioma

El estudiante logra una independencia total del idioma francés y es capaz de incorporarse a los estudios superiores y de doctorado en Francia. El examen oficial que evalúa este nivel es el DALF (Diplôme Approfondi de la Langue Française).

Asimismo se imparten cursos especiales para:

  • Preparar los exámenes del DELF y DALF.
  • Preparar a profesores de francés para estudiantes extranjeros, no francófonos.
  • Preparar a adultos y profesionistas.

El Diploma de Estudios en Lengua Francesa o DELF (Diplôme d’Etudes en Langue Française), es un certificado que expide el ministerio de educación francés, que acredita el nivel en la lengua francesa de candidatos extranjeros de países no francófonos.